Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos rebaten a la AEB y creen que el 'Brexit' puede ser "dramático"

Toxo insta a no "forzar" unas terceras elecciones en España y pide un acuerdo entre PSOE-Unidos Podemos
El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, han rebatido a la patronal bancaria (AEB) y han advertido de que una eventual salida del Reino Unido de la UE podría tener consecuencias "dramáticas" desde el punto de vista social, económico y político.
"Si se produce el 'Brexit', la situación en la que entrará la UE pude tener consecuencias imprevisibles", ha avisado Álvarez, quien ha instado a proteger a los trabajadores españoles en el Reino Unido. Mientras, Toxo ha denunciado el "chantaje" del Gobierno de David Cameron, que ha degenerado en una situación "muy delicada" y ha augurado un "alejamiento" de las posturas de los países de la UE.
"Las cosas ya no van a ser igual si se quedan en la UE o no", ha indicado el secretario general de CC.OO. Durante su participación en los cursos de verano organizados por la APIE en la UIMP, ambos líderes sindicales han abogado por profundizar en la evolución de la UE y replantear el futuro modelo. "Hoy estamos más lejos del proyecto europeo que en el año 2000", ha advertido Toxo.
Estas declaraciones contrastan con las realizadas en el mismo foro por el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, quien llamaba a "desdramatizar" una posible triunfo del 'Brexit' en la votación del próximo 23 de junio, porque sería "un proceso muy gradual", para el que la UE está preparado. "Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", resumía.
En cuanto a la situación política en España, Toxo ha instado a no entrar en "bucle" y no se repitan otras elecciones tras el 26J. "Que no se cometa el disparate de forzar unas terceras elecciones. La parálisis política no ayuda a enfrentar los desafíos de la sociedad", ha reflexionado el líder de CC.OO.
Tanto Toxo como Álvarez han defendido la formación de un Gobierno de coalición y han rechazado que gobierne la lista más votada tras el 26J. "Debe gobernar el que tenga más diputados. Las puertas traseras conducen a generar frustración y desencanto", ha subrayado el secretario general de UGT.
De hecho, el secretario general de CC.OO. ha ido más allá y ha pedido que las fuerzas de izquierdas, esto es PSOE y Unidos Podemos, se pongan de acuerdo en la formación de un Gobierno "si tienen la oportunidad".