Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo soberano de Singapur desembarca en la socimi Axiare Patrimonio al tomar un 3,1%

Un porcentaje valorado en 25,8 millones
El fondo soberano de Singapur ha declarado una participación del 3,1% en el capital social de Axiare Patrimonio, un porcentaje valorado en unos 26 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.
Government of Singapore Investment Corporation (GIC) se suma así al listado de fondos y otros inversores institucionales que actualmente están presentes en la socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria.
En el caso de Singapur, cuenta con un paquete de 2,27 millones de títulos de Axiare, representativos del 3,159% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo desembarca en la socimi mientras la firma prosigue su estrategia de crecimiento mediante la inversión en nuevos activos inmobiliarios. Esta misma semana compró un nuevo edificio de oficinas de Madrid por 13 millones de euros.
A cierre de 2015, Axiare disponía de una cartera de patrimonio valorada en 858,8 millones de euros, importe que arrojaba una revalorización del 15,3% respecto a los importes que se destinaron a su compra, según un informe de valoración independiente.
Los edificios de oficinas copan el 73% de la cartera de la socimi, que se completa con varias plataformas logísticas y dos centros comerciales.