Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20.000 Menos solicitudes semanales de desempleo en EE.UU.

El promedio en cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio por desempleo subió en 146.750 y llegó a la cifra, también sin precedentes, de 5,65 millones. EFE/Archivotelecinco.es
La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó en 20.000 la semana pasada en EE.UU. y se situó en 654.000, un 83 por ciento más alta que un año antes, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio en cuatro semanas de estas solicitudes disminuyó en 750 y quedó en 657.000.
En la semana que concluyó el 28 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio, pagado por los gobiernos de los Estados, aumentó en 95.000 y alcanzó la cifra sin precedentes de 5,84 millones, un nivel dos veces mayor que un año antes.
Este dato ha estado subiendo durante 12 semanas consecutivas y en cada una de ellas ha alcanzado cifras sin precedentes.
El promedio en cuatro semanas de las personas que seguían cobrando el subsidio por desempleo subió en 146.750 y llegó a la cifra, también sin precedentes, de 5,65 millones.
El dato semanal de las solicitudes del subsidio es un indicador del ritmo de pérdida de puestos de trabajo, y el dato de las personas que siguen cobrando el beneficio señala la dificultad para encontrar un empleo nuevo.