TARIFAS ELÉCTRICAS

La luz subirá en enero una media de 1,1 euros mensuales

Sube la tarifa eléctrica y baja la del gas, a partir del mes que viene. Vídeo: ATLAS
La subida de la luz propuesta por Industria supone una subida media del 3,6%, aunque Industria no ha facilitado ningún porcentaje de incremento. Según explican, no se han comunicado porcentajes de incremento de las tarifas porque la subida aún no es definitiva, ya que debe pasar el trámite de la CNE, que tiene que emitir un informe sobre la propuesta no vinculante de Industria.

Además, las mismas fuentes recuerdan que la subida de enero está supeditada a que se suscriba un acuerdo con las eléctricas para resolver el problema del déficit de tarifa.

En su comunicado, Industria señala que la tarifa para un consumidor doméstico tipo subirá 0,9 euros al mes, mientras que para un usuario doméstico medio será de 1,1 euros mensuales. En España hay 25 millones de consumidores domésticos.

El incremento medio para toda la baja tensión, que incluye las tarifas con potencias contratadas por encima de 10 kilovatios (la que suelen tener las pequeñas empresas), ascenderá a 4,2 euros mensuales.

La CNE calculó en noviembre que para eliminar el déficit tarifario era necesaria una subida de tarifas del 31%, pero puntualizaba que si no existiera esta deuda en el sector eléctrico el incremento debería ser del 3%.

Por otro lado, Industria también ha enviado a la CNE la propuesta con las subidas del gas, en la que propone una bajada de 1,5 euros mensuales para las tarifas de los clientes más pequeños (tarifas T1 y T2) y de 6 euros para las de las pequeñas u medianas empresas (T4 y T5). En este caso, el departamento que dirige Sebastián tampoco ha comunicado porcentajes. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad