TARIFAS ELÉCTRICAS

La luz subirá en enero una media de 1,1 euros mensuales

Sube la tarifa eléctrica y baja la del gas, a partir del mes que viene. Vídeo: ATLAS
La subida de la luz propuesta por Industria supone una subida media del 3,6%, aunque Industria no ha facilitado ningún porcentaje de incremento. Según explican, no se han comunicado porcentajes de incremento de las tarifas porque la subida aún no es definitiva, ya que debe pasar el trámite de la CNE, que tiene que emitir un informe sobre la propuesta no vinculante de Industria.

Además, las mismas fuentes recuerdan que la subida de enero está supeditada a que se suscriba un acuerdo con las eléctricas para resolver el problema del déficit de tarifa.

En su comunicado, Industria señala que la tarifa para un consumidor doméstico tipo subirá 0,9 euros al mes, mientras que para un usuario doméstico medio será de 1,1 euros mensuales. En España hay 25 millones de consumidores domésticos.

El incremento medio para toda la baja tensión, que incluye las tarifas con potencias contratadas por encima de 10 kilovatios (la que suelen tener las pequeñas empresas), ascenderá a 4,2 euros mensuales.

La CNE calculó en noviembre que para eliminar el déficit tarifario era necesaria una subida de tarifas del 31%, pero puntualizaba que si no existiera esta deuda en el sector eléctrico el incremento debería ser del 3%.

Por otro lado, Industria también ha enviado a la CNE la propuesta con las subidas del gas, en la que propone una bajada de 1,5 euros mensuales para las tarifas de los clientes más pequeños (tarifas T1 y T2) y de 6 euros para las de las pequeñas u medianas empresas (T4 y T5). En este caso, el departamento que dirige Sebastián tampoco ha comunicado porcentajes. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad