Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luz subirá en enero una media de 1,1 euros mensuales

Sube la tarifa eléctrica y baja la del gas, a partir del mes que viene. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Además, las mismas fuentes recuerdan que la subida de enero está supeditada a que se suscriba un acuerdo con las eléctricas para resolver el problema del déficit de tarifa.
En su comunicado, Industria señala que la tarifa para un consumidor doméstico tipo subirá 0,9 euros al mes, mientras que para un usuario doméstico medio será de 1,1 euros mensuales. En España hay 25 millones de consumidores domésticos.
El incremento medio para toda la baja tensión, que incluye las tarifas con potencias contratadas por encima de 10 kilovatios (la que suelen tener las pequeñas empresas), ascenderá a 4,2 euros mensuales.
La CNE calculó en noviembre que para eliminar el déficit tarifario era necesaria una subida de tarifas del 31%, pero puntualizaba que si no existiera esta deuda en el sector eléctrico el incremento debería ser del 3%.
Por otro lado, Industria también ha enviado a la CNE la propuesta con las subidas del gas, en la que propone una bajada de 1,5 euros mensuales para las tarifas de los clientes más pequeños (tarifas T1 y T2) y de 6 euros para las de las pequeñas u medianas empresas (T4 y T5). En este caso, el departamento que dirige Sebastián tampoco ha comunicado porcentajes. MLS