Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas se manifestarán el martes contra la entrada de Uber en Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado para el próximo martes una manifestación para mostrar el rechazo del colectivo ante la entrada de Uber en la capital, tras haberse demostrado que "se trata de una empresa que opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida", ha informado el colectivo en un comunicado.
La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas, desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Cibeles. Varios vehículos encabezarán la manifestación y se espera que se sumen taxistas de otras ciudades españolas.
El pasado mes de julio, unos 4.000 taxistas, de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Valladolid ya se manifestaron, en una marcha convocada por la FPTM, para pedir al Gobierno que frenara la entrada de las centrales de reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, como Uber.
En esta ocasión, denunciarán que se trata de una entidad que vulnera toda la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad. Agradecen a la Administración madrileña que esté emprendiendo acciones legales, pero les piden rigor y agilidad a la hora de aplicar las sanciones.