Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Acerinox aplauden la "apuesta" de la empresa al trasladar la sede a Cádiz

El comité de empresa de Acerinox en Palmones, Los Barrios (Cádiz), ha mostrado su satisfacción ante la "apuesta" por dicha planta que ha demostrado la compañía al fijar en dicha localidad su sede social europea, que antes se encontraba radicada en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Francisco Mora, ha manifestado que, en su opinión, son "una fábrica de izquierdas", puesto que "durante cinco años de dura crisis, con la reforma laboral del Gobierno y todos los problemas generales, aquí no se han producido despidos", subrayando, además, que "el convenio y los salarios se han respetado".
El representante de los trabajadores recuerda que "en los peores años de la crisis" se han firmado convenios colectivos, y apunta que, ahora, en el nuevo convenio "existe el compromiso de mejorar también los salarios si la empresa mejora sus resultados".
Entienden desde la plantilla, que forman más de 2.000 personas, que la apuesta del grupo por Los Barrios "se consolida". Recuerda que están en la zona desde 1970 y "era hora de que los beneficios que generamos se queden aquí".
Finalmente, ha indicado que los trabajadores valoran de forma "muy positiva" la visita realizada a la planta este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dándose la circunstancia de que es la primera vez que quien preside el Gobierno andaluz visita las instalaciones.