Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 80% de los trabajadores ratifican el acuerdo de ERE alcanzado en Acciona Infraestructuras

Más del 80% de los trabajadores de Acciona Infraestructuras han respaldado el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la filial del grupo constructor, que afectará finalmente a 200 trabajadores y conllevará también la suspensión de contrato de otros 600 empleados, según ha informado Fecoma-CC.OO.
El acuerdo, que supone una reducción en la extinción y suspensión de contratos iniciales de 294 y 848, respectivamente, ha sido ratificado por las asambleas de trabajadores y se firma este martes.
Así, para los trabajadores afectados por la suspensión de contratos se ha acordado que la empresa complementará hasta el 76% del salario, si este es superior a 32.000 euros, y hasta el 81%, si es inferior. Asimismo, las pagas extraordinarias se complementarán de igual forma.
Por su parte, las indemnizaciones por extinción de contratos para los empleados afectados serán de 31 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades.
El secretario de acción sindical de Fecoma-CC.OO., José Luis López, destacó que este acuerdo demuestra que, "por encima de reformas laborales ineficaces e injustas como las que ha llevado a cabo el PP, lo que debe prevalecer es la voluntad de las partes y la autonomía de la negociación colectiva".