Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Metro de Barcelona rechazan la oferta de la empresa y mantienen la huelga durant el MWC

La asamblea de metro de Barcelona, que ha aglutinado a 700 trabajadores la mañana de este jueves, ha rechazado por "unanimidad" la propuesta de la dirección de la empresa sobre el convenio colectivo y ha votado a favor de mantener la huelga los próximos días 22 y 24 de febrero, jornadas que coinciden con el Mobile World Congress (MWC).
Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, los trabajadores han rechazado la propuesta que la empresa les hizo este miércoles y que consistía en pasar de contrato temporal a indefinido a 250 personas hasta 2020.
Los trabajadores planteaban que la cifra de empleados que pasaran a ser indefinidos ascendiera hasta los 600, y daban flexibilidad en cuanto al periodo de tiempo para alcanzar esta cifra.
El otro escollo de las negociaciones es el incremento salarial: la dirección de Metro plantea un incremento lineal de un 1%, una cantidad que la plantilla cree insuficiente y "muy alejada".
Estos dos puntos son los "imprescindibles" para desconvocar la huelga, mientras que el resto de reivindicaciones de los trabajadores sobre el convenio colectivo se abordarían en una futura mesa de negociaciones.
A las 16.30 horas de este jueves se celebrará una nueva asamblea, en la que los trabajadores de Metro volverán a votar y saldrá el resultado definitivo sobre si se mantienen o no las jornadas de huelga durante el MWC, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 22 al 25 de febrero.