MOTOR-RENAULT

Los trabajadores de Renault marchan a pie desde la fábrica al Servicio de Empleo

Cientos de trabajadores de Renault, más de 500 según fuentes sindicales, han protagonizado hoy en Valladolid una marcha a pie desde las fábricas a las afueras de la ciudad hasta la sede central del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Trabajadores de Renault de Valladolid, portan una gran pancarta durante la manifestación que han llevado a cabo desde la fábrica a la sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en defensa del mantenimiento del empleo. EFE

La marcha, convocada por los sindicatos en defensa del empleo en Renault España, ha comenzado poco antes de las 14.30 horas a la salida del trabajo del turno de mañana en las fábricas de Motores y de Carrocería-Montaje.

El trayecto ha discurrido por la Nacional 601, de doble vía por cada sentido en este tramo.

"Comité de empresa. Garantizar con carga de trabajo el futuro de Renault Valladolid" era el lema de la pancarta que abría la marcha, secundada por UGT, CCOO, Confederación de Cuadros, CGT y Trabajadores Unidos.

"Castilla y León necesita a Renault", "Renault, escucha, estamos en la lucha", "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", "Menudo tongo, la empresa del rombo", "Carlos Ghons -presidente de la marca- trabaja de peón", han sido algunas de las consignas más coreadas.

La marcha ha transcurrido sin incidentes, con frío y amenaza de lluvia, aunque ha ocasionado un importante atasco de tráfico en la Nacional 601, la Ronda Interior Sur de circunvalación de la ciudad y varias avenidas de Valladolid.

El recorrido, de unos tres kilómetros y medio, ha concluido con una concentración hacia las 15.45 horas ante la sede central del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), situada en el número 68 del Paseo del Arco de Ladrillo, una avenida de acceso a la ciudad.

Curiosamente, el edificio del ECYL está construido sobre el terreno que ocupaba hace años una de las fábricas de Renault en la ciudad.

Los representantes sindicales se han dirigido a los trabajadores al término de la protesta, para anunciar que proseguirán las movilizaciones en defensa del empleo en Renault España.

La próxima protesta está prevista el día 12 en París, donde Renault presentará sus resultados del último ejercicio.

Los trabajadores demandan el mantenimiento del empleo en las factorías de Renault en España y en su industria auxiliar, tras el reciente anuncio de la multinacional de que no renovará el próximo mes de marzo el contrato a unos 400 trabajadores eventuales en Palencia.

Además, la compañía francesa ha comenzado a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará progresivamente en la primera mitad del año a sus dos fábricas en Valladolid, a la de Palencia, la de Sevilla y a su centro administrativo en Madrid.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad