Uno de cada diez trabajadores celebra la Navidad con sus compañeros de trabajo

El gasto en bebidas en diciembre se dispara hasta los 42 euros, 12 euros más de lo habitual

Uno de cada diez trabajadores celebra la Navidad con sus compañeros de trabajo, según se desprende del informe 'El consumo en Navidad', realizado por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.

En concreto, la mejora de la economía y la recuperación del empleo permitirá que esta tendencia se mantenga o se mejore, lo que "dibuja una enorme oportunidad para el sector de la hostelería y del ocio nocturno", según la Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga.

En 2015, casi un 60% de los trabajadores tuvo su cena de empresa en la semana del 14 al 20 de diciembre, ante un 34% que la adelantó a la semana del 7 al 13 de diciembre, mientras que el 6% restante lo hizo en las otras semanas de diciembre.

EL VINO PARA NAVIDAD Y LOS ESPIRITUOSOS EN NOCHEVIEJA

Por otro lado, el informe muestra que la Navidad es, después del verano, el segundo momento del año en el que más bebidas se consumen fuera del hogar.

En diciembre, se sale de promedio un 5% más que durante el resto del año, de 10,1 a 10,6 veces. Además, estas consumiciones adicionales suelen ser de más valor, por lo que el gasto en este mes se dispara hasta los 42 euros, 12 euros más de lo habitual.

Las bebidas más tomadas fuera del hogar en estas fechas son el cava y el champán, el vino y las bebidas de alta graduación. Si bien las consumiciones de los espumosos se reparten por igual durante las dos semanas clave de la Navidad, el vino es algo más habitual en la semana de Navidad, y las espirituosas en Nochevieja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad