Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores del metal salen a la calle de forma masiva en el primer día de huelga

Los astilleros de Vigo han vuelto a salir a las calles. A ellos se han unido los del metal. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Fuentes de gestión de Tráfico de la DGT han informado a primera hora de la mañana que los trabajadores se han desplazado hasta el ramal por el que se accede a Vigo desde la AP-9, donde han cortado el tráfico durante una hora. Pese a este incidente, la mañana está trascurriendo sin incidentes destacables.
Según las primeras estimaciones, más de 5.000 trabajadores han salido a la calle en un seguimiento que ya se ha considerado "masivo".
Citroën ya ha reconocido que los paros de este viernes estan causando "problemas", pese a lo cual ha asegurado que se "sigue trabajando".
Los representantes de las centrales sindicales CIG, UGT y CCOO y de los empresarios del sector metalúrgico en Pontevedra rompieron a última hora del jueves las negociaciones del convenio colectivo, después de mantener una reunión ininterrumpida de 34 horas.
Así, desde este viernes secundarán una huelga, además de los trabajadores de las empresas que se regían por el convenio del sector, los de las empresas con convenio propio, unas 2.000 más, entre las que se encuentra el centro PSA Peugeot Citroën de Vigo.
El conflicto laboral en el metal, dura ya más de 3 meses y el incremento salarial sigue siendo el escollo principal para llegar a un acuerdo. EPF