TURISMO-ESTADÍSTICAS

El transporte aéreo en España cayó el 16,20 por ciento en diciembre y el 7,50% en 2008

El transporte aéreo en España cayó el 16,20 por ciento en diciembre respecto al mismo mes del año pasado, y el 7,50 en el conjunto de 2008, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pasajeros realizan colas para facturar el equipaje en el aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo

El transporte interurbano fue utilizado por 1.865,2 viajeros a lo largo del año, lo que supuso un descenso del 0,24 por ciento respecto al año anterior.

La carretera fue el único modo de transporte que creció en 2008, al transportar 1.227,8 millones de personas, con un aumento del 0,37 por ciento, pese a la caída del discrecional del 1,38 por ciento.

El ferrocarril en su conjunto transportó en 2008 el 1,07 por ciento menos de pasajeros, con un descenso importante, el 2,53 por ciento en las Cercanías.

Dentro de éste, el mayor aumento lo alcanzó el ferrocarril de alta velocidad y larga distancia, con el 25,05 por ciento, al pasar de 18,59 millones en 2007 a los 23,25 millones del pasado ejercicio.

En cuanto al transporte urbano, durante el pasado año se redujo el 0,46 por ciento, con 3.152,31 millones de pasajeros, y un retroceso del 1,25 por ciento en el urbano regular por autobús y del 1,79 en el modo regular especial.

El metro creció el 0,85 por ciento en el conjunto anual, destacando el incremento de Barcelona, el 3,12 por ciento, y de Bilbao y Valencia, el 0,71 y el 0,53 por ciento, respectivamente, mientras que en Madrid cayó el 0,32 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad