Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El transporte de viajeros en autobús perdió 159 empresas en 2013, el 4,3% del total

El sector del transporte de viajeros en autobús perdió 159 empresas en el ejercicio 2013, el 4,3% de total con que arrancó el pasado ejercicio, de forma que a comienzos de este año el sector estaba integrado por un total de 3.507 empresas, según datos de la patronal del sector Asintra.
Desde que a finales de 2007 comenzara la actual crisis, la coyuntura económica y el descenso de la demanda de viajeros han provocado la desaparición de un total de 458 compañías de transporte en autobús, el 11,5% del total de 3.965 compañías registradas en ese año. La media de vehículos por empresa se mantiene por encima de los 11 autobuses.
Además de la crisis y la caída de la demanda, Asintra señala también como principales causas del cierre de empresas del sector el "escaso acceso al crédito, las deudas de las administraciones públicas y el encarecimiento de los costes que registra el sector, principalmente el de la mano de obra y el del combustible".