Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los transportistas dicen que Montoro ha tenido "margen suficiente" para devolver el céntimo sanitario

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza, ha justificado este jueves la huelga que han convocado para el 17 de noviembre porque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha tenido "margen suficiente" para cumplir la sentencia que le obliga a devolver íntegramente el denominado 'céntimo sanitario' y no lo ha hecho.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, a preguntas de los periodistas, De La Roza ha recordado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en febrero que 'céntimo sanitario' vulneraba la legislación, por lo que procedía su devolución íntegra.
Las reuniones de representantes del sector con el Ministerio no sirvieron para que se avanzase en la devolución. "Ahora plantean que sólo se devuelva una parte", ha criticado De La Roza. De ahí, que tengan planeado movilizarse con un paro general. "Esperemos que antes se llegue a una solución", ha admitido el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías. La huelga está prevista para el 17 de noviembre.
UPYD
En la misma rueda de prensa estaba presente la portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha pedido "coherencia" al Gobierno y ha puesto de manifiesto las "diferencias" a la hora de aplicar unas sentencias y otras.
"Recuerdo que no se tardó ni 24 horas en soltar a violadores y a etarras para cumplir otra sentencia", ha manifestado sobre este asunto en relación al cumplimiento del fallo europeo que anulaba la 'doctrina Parot'. Este tipo de diferencias, para Pagazaurtundúa, son las que generan "indignación" entre los ciudadanos.