Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los transportistas autónomos siguen en huelga en Valencia

Piquetes de transportistas observan los camiones entrando en el puerto de Valencia. Foto: EFEtelecinco.es
La circulación de camiones está normalizada y no se han registrado incidentes en los polígonos industriales, según han señalado fuentes de la delegación del Gobierno. La vuelta a la actividad también es la tónica en el sector industrial, que ha retomado la producción de forma escalonada en las últimas 48 horas, aunque con el fin de semana se ha vuelto a ralentizar.
Fuentes de ASETRAVAL, la asociación convocante de la huelga en la Comunitad Valenciana, han indicado que, aunque mantienen el paro, el sábado es una jornada de poca actividad en el sector, por lo que no ha habido despliegue de piquetes informativos.
Aunque la incidencia del paro apenas será perceptible el fin de semana, los transportistas autónomos esperan lograr un mayor impacto el próximo lunes, jornada en la que está prevista una huelga de los transportistas franceses.
Tiendas abastecidas
Por su parte, fuentes de la patronal de supermercados ASUCOVA, han manifestado que los polígonos donde tienen instalados sus centros logísticos están desbloqueados desde el viernes y que el suministro se ha normalizado en las últimas 24 horas. Las tiendas están abastecidas con todo tipo de productos, incluido el pescado, que también ha empezado a llegar y la afluencia de público es la normal en un sábado.
Después de tres días de negociaciones, la dirección del Puerto de Valencia ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de transportistas de contenedores, que el próximo lunes reanudarán la actividad. El acuerdo incluye un incremento de las tarifas que cobran los transportistas del 10% por el incremento del precio del carburante. Este canon se aplicará a partir del 1 de julio de 2008 y se revisará automáticamente cada tres meses.
 
 KOD