Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Esker aumentan un 14% en el primer semestre de 2017

La compañía especializada en la automatización de flujos documentales Esker ha registrado en el primer semestre de 2017 unas ventas de 37,8 millones de euros, un 14% más que los ingresos obtenidos en los seis primeros meses de 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.
En el segundo trimestre de 2017, la cifra de negocio del grupo ha ascendido a 19,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% en comparación con los 16,8 millones de euros que facturó en el mismo período de 2016.
La compañía explica que los resultados de este segundo trimestre incluyen los de la empresa alemana E-integration, adquirida recientemente por Esker y que ingresó 900.000 euros entre abril y junio de 2017, un 24% más que en el mismo periodo 2016.
"Estos resultados son ligeramente mejores de los esperado y refuerzan la relevancia de esta adquisición. En cualquier caso, con o sin la contribución de E-integration, Esker ha completado el trimestre más exitoso de su historia", afirma la compañía.
En concreto, destaca que su actividad sigue impulsada por las soluciones basadas en la nube, como refleja el hecho de que los ingresos por soluciones de automatización de procesos documentales en modo SaaS hayan crecido un 25% y representen ya el 84% del negocio de la compañía.
Por otro lado, informa de que a 30 de junio de 2017 el efectivo de la compañía se situaba en 23,4 millones de euros después del pago de dividendos. "Con 9,7 millones en efectivo neto y 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker cuenta con los recursos financieros necesarios para proseguir en su estrategia de crecimiento orgánico combinado con nuevas adquisiciones", afirma.
De cara al ejercicio 2017, Esker espera volver a conseguir un crecimiento de doble dígito y resalta que los ingresos recurrentes derivados de los contratos de pago por servicio ofrecen una "excelente visibilidad de cara al futuro", unidos a la cifra récord de contratos firmados en este período, "estimularán el crecimiento de la compañía, tanto en 2017 como en los siguientes trimestres".