Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de aceite de oliva alcanzan máximos tras "años de ruina", según UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado finalmente su satisfacción ante la campaña de comercialización de aceite de oliva, que ha superado las 118.000 toneladas mensuales desde diciembre, lo que supone casi un récord.
A pesar del pobre arranque por el escaso nivel de stock en los meses de octubre y noviembre, las ventas de aceite de oliva están alcanzando sus mejores niveles.
Según los datos analizados, con las cifras definitivas de marzo y las previsiones para el mes de abril, el colectivo considera que el balance de la campaña de comercialización es "muy positivo" y ven probable que en septiembre las ventas superen las 1,4 toneladas.
De cumplirse sus previsiones, se comercializaría más del 100% de la cosecha obtenida y se llegaría al otoño con un nivel de existencias inferior a las 300.000 toneladas.
En cuanto a la situación en el campo, la UPA ha recordado que, a pesar de las lluvias de los meses de abril y mayo, todavía existe un importante déficit de alrededor de 100 litros respecto a las precipitaciones medias.