Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de automóviles caen más del 45 por ciento en la primera quincena

Vehículos almacenados a la espera de que la demanda suba. EFE/Archivotelecinco.es
Las matriculaciones de automóviles en Castilla y León sumaron 1.042 unidades en los quince primeros días de este mes de julio, lo que supone una caída del 45,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
En toda España, las ventas cayeron un 14,5 por ciento, hasta las 37.518 unidades, ha explicado hoy la Asociación en un comunicado.
"El mercado automovilístico protagoniza la primera caída en los últimos diez meses debido a la finalización del Plan 2000E, que ha actuado como dinamizador de la demanda, y por la subida del IVA, que ha supuesto un encarecimiento medio de entre 400 y 500 euros por vehículo desde este mes", ha explicado.
Las compras de particulares cerraron la primera quincena de julio con 813 matriculaciones, lo que supone un descenso del 51 por ciento, mientras que las de empresas experimentaron un descenso del 11,5 por ciento, hasta las 216 unidades, y las de compañías de alquiler un 8,3 por ciento, con 13 unidades.