Las ventas de coches suben por primera vez tras 16 meses de caídas consecutivas

En septiembre, la venta de automóviles ha crecido un 18%

Según datos de los fabricantes de vehículos, Anfac, el periodo acumulado de los primeros nueve meses del año muestra un retroceso del 28,6%, con 677.182 unidades matriculadas. 

La próxima finalización de los fondos del Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las comunidades autónomas y los fabricantes e importadores, "ha contribuido a que los consumidores adelanten sus compras y se haya conseguido este resultado positivo", ha considerado el sector.

Ante el buen resultado obtenido por esta iniciativa, "se hace imprescindible el mantenimiento de los incentivos directos, ya que la situación económica general se prevé todavía que siga siendo difícil", ha añadido Anfac.

En lo que respecta a los distintos tipos de demanda, se mantiene la tendencia al alza de los últimos meses de las compras de los particulares, con un crecimiento del 48,6% en el mes, que añadido a las compras efectuadas por las empresas no alquiladoras, arrojaría un 20% de aumento.

La demanda de las empresas alquiladoras por su parte, con una fuerte evolución a la baja durante todo el año, muestra fuertes retrocesos del 45% en septiembre y del 59% en lo que va de año, debido fundamentalmente a los problemas de financiación y la mala situación económica en general.

El Plan 2000E ha registrado desde su inicio hasta la primera quincena de septiembre un total de 117.206 operaciones registradas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad