Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches suben por primera vez tras 16 meses de caídas consecutivas

Según datos de los fabricantes de vehículos, Anfac, el periodo acumulado de los primeros nueve meses del año muestra un retroceso del 28,6%, con 677.182 unidades matriculadas. 
La próxima finalización de los fondos del Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las comunidades autónomas y los fabricantes e importadores, "ha contribuido a que los consumidores adelanten sus compras y se haya conseguido este resultado positivo", ha considerado el sector.
Ante el buen resultado obtenido por esta iniciativa, "se hace imprescindible el mantenimiento de los incentivos directos, ya que la situación económica general se prevé todavía que siga siendo difícil", ha añadido Anfac.
En lo que respecta a los distintos tipos de demanda, se mantiene la tendencia al alza de los últimos meses de las compras de los particulares, con un crecimiento del 48,6% en el mes, que añadido a las compras efectuadas por las empresas no alquiladoras, arrojaría un 20% de aumento.
La demanda de las empresas alquiladoras por su parte, con una fuerte evolución a la baja durante todo el año, muestra fuertes retrocesos del 45% en septiembre y del 59% en lo que va de año, debido fundamentalmente a los problemas de financiación y la mala situación económica en general.
El Plan 2000E ha registrado desde su inicio hasta la primera quincena de septiembre un total de 117.206 operaciones registradas. EPF