Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vivienda en EEUU registra en noviembre su mayor subida interanual desde febrero de 2006

Los precios bajan en términos mensuales por primera vez en un año, con un retroceso del 0,1%
El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de EEUU experimentó el pasado mes de noviembre un alza interanual del 13,7%, lo que representa la mayor subida del indicador Case/Shiller desde febrero de 2006.
No obstante, lastrado por la proximidad del invierno, el precio de la vivienda registró en noviembre un descenso del 0,1% respecto a octubre, la primera bajada mensual de precios en un año.
De hecho, el dato ajustado estacionalmente del índe Case/Shiller refleja un repunte del 0,9% de los precios en noviembre respecto al mes anterior.
"Noviembre fue un buen mes para los precios de la vivienda", destacó David M. Blitzer, presidente del comité del indicador en S&P Dow Jones Indices. "A pesar del ligero descenso, los indicadores para las diez y veinte mayores ciudades registraron su mejor mes de noviembre desde 2005", añadió.
"Los precios de la vivienda continúan subiendo a pesar de la subida de los intereses de las hipotecas en mayo", añadió l economista, quien subrayó que los recientes datos de solicitudes de hipotecas confirman el optimismo de los constructores y, junto al bajo nivel de inflación, representan "una verdadera revalorización patrimonial para los propietarios".