Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. cae en marzo y marca su nivel más bajo desde julio de 2012

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos alcanzó en marzo la cifra anualizada de 4,59 millones de unidades, lo que representa un descenso del 0,2% respecto a los 4,60 millones de febrero y su nivel más bajo desde hace casi dos años.
Según informa la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el dato correspondiente al tercer mes del año vuelve a ser el más bajo desde julio de 2012, cuando la cifra anualizada se situó en los 4,59 millones de unidades, aunque es mejor de lo que esperaban los mercados.
En comparación con el mismo mes del año anterior, cuando la cifra anualizada alcanzó los 4,96 millones de unidades, la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. descendió un 7,5%.
Por su parte, el precio mediano de venta de la vivienda usada se situó en el primer mes del año en 198.500 dólares (143.925 euros), un 7,9% por encima del dato de marzo de 2013.
El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, destacó que la actividad en el sector es inferior a la que le correspondería históricamente, ya que debería ser "más fuerte" dado el crecimiento de población. "En contraste, el crecimiento de los precios está siendo más rápido de los normal por la escasez de inventarios", añadió.
Sin embargo, Yun espera cierta mejora de la actividad en los próximos meses, dado la continuada creación de empleo y el hecho de que la climatología haya retrasado las compras, especialmente si los inventarios continúan mejorando y los tipos de interés hipotecarios sólo suben modestamente.