Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volumen gestionado por los fondos de inversión retrocede en julio a niveles de 1997

El volumen total gestionado por la industria de los fondos de inversión se sitúo en 125.940 millones de euros, esto es en niveles de principios de 1997, antes de que iniciara el desarrollo "explosivo", según el anticipo del informe sobre fondos de la firma AC Gestión del Grupo Ahorro Corporación.
En concreto, los fondos de inversión registraron salidas patrimoniales brutas de 1.180 millones de euros brutos durante el pasado mes de julio. El rendimiento medio de los fondos de inversión en julio se cifró en un 0,05%, una caída que suavizada por las últimas jornadas del mes.
Los fondos con peor comportamiento fueron los garantizados, que retrocedieron un 0,69%, mientras que los productos más rentables fueron los de renta variable (1,40%), seguidos de los mixtos de renta variable (0,59%).
Bestinver lideró el ranking de crecimiento patrimonial del 'top ten' de la gestión española en julio, tras crecer un 2%. Le siguió Ibercaja, que compensó las salidas en la parte de riesgo con el mejor comportamiento de los fondos de renta fija.
Con leves salidas en renta fija y riesgo, Banco Popular ocupó la tercera posición de la tabla en cuanto a crecimiento mensual y continúa ostentando el título de entidad con mejor comportamiento patrimonial en el año, con un crecimiento de 110 millones de euros.