Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias continúan este domingo en el norte y este de la Península

La semana terminará con cielos cubiertos de nubes en los extremos norte y noreste peninsular, con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas en la franja cantábrica y en puntos del litoral mediterráneo y norte de Baleares.

Se esperan intervalos nubosos de evolución en los tercios norte y este de la Península y en Mallorca, con posibles chubascos en áreas montañosas, más probables en Pirineos y sur de la Ibérica, con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. En el norte de Canarias, existe posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un leve o moderado ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte de la Península, excepto en el área cantábrica y litoral de Levante, donde descenderán de forma ligera a moderada, al igual que en Baleares. En las Islas Canarias apenas se registrarán cambios.
Los termómetros oscilarán este domingo entre los 21 grados estimados para La Coruña, San Sebastián, Vitoria y Santander y los 34 que se esperan en Murcia. Además, se alcanzarán o se superarán los 30 grados en un total de 16 provincias.
Por la noche, la AEMET anuncia un ligero a moderado descenso térmico en los tercios norte y este, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la Península y Canarias. La temperatura mínima se registrará en la provincia de Vitoria (7), mientras que en Alicante los termómetros no bajarán de los 24 grados. Además, dormirán con 20 grados o más en un total de 12 provincias.
El viento soplará moderado del norte y noreste en Canarias, de flojo a moderado de componente este en área mediterránea y del oeste en el Estrecho y Alborán, con predominio de flojo en el resto.