Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vía libre para Donald Trump

El magnate y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito los resultados en el estado de Indiana como "una tremenda victoria", agregando que "ha sido un día increíble". Mientras que el senador republicano Ted Cruz, ha anunciado el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca.

"Ha sido un día, una tarde y un año increíble. Nunca había pasado por algo así", ha dicho, en un discurso pronunciado tras su victoria en las elecciones primarias republicanas en el citado estado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
Trump ha obtenido el 52,9 por ciento de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36,8 por ciento de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,7 por ciento de las papeletas.
Por otra parte, ha cargado contra la precandidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de quien ha dicho que "no será una buena presidenta", en caso de imponerse en las elecciones.
Clinton ha sido derrotada durante la jornada en Indiana por el senador Bernie Sanders, pese a lo cual mantiene el favoritismo para ser la nominada del Partido Demócrata a la Casa Blanca.
Ted Cruz deja vía libre
La victoria de Trump ha llevado a Cruz, su principal rival, a anunciar el fin de su campaña, afirmando que no ve viable hacerse con la victoria. A pesar de las acusaciones cruzadas de las últimas, el magnate ha descrito al senador como "un gran competidor".
"Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino", ha dicho, en un discurso tras el anuncio de los resultados.