Un email de error acaba en un cartel de carretera

“No me encuentro en la oficina en este momento. Envíen los trabajos a traducir”. Esa fue la versión en galés de una señal de tráfico que, en inglés, decía “prohibida la entrada a los vehículos pesados. Sitio residencial”. Los funcionarios del País de Gales habían enviado el texto original a traducir, y recibieron una respuesta automática de ‘fuera de servicio’. Nadie, hasta que la señal ya estaba colocada, se dio cuenta del error.
La señal en inglés y su 'traducción' en galés. Foto: BBC
En el País de Gales, todos los signos oficiales de carreteras deben ser bilingües, lo que significa que todas las instrucciones deben aparecer en inglés y en galés. Lo ideal sería que ambos textos se escribiesen por separado en las dos lenguas y luego apareciesen juntos en las señales, pero lo cierto es que los funcionarios tienden a señalizar en inglés y luego encargar a una empresa externa la traducción al galés.

Por ello, y ante la necesidad de una señal que prohibía la entrada de vehículos pesados, la autoridad local envió el texto a traducir. La respuesta fue un correo automático en galés cuyo contenido era “no me encuentro en la oficina en este momento. Envíen los trabajos a traducir”. Sin entender la lengua, pensaron que esta respuesta era la traducción, y la señal de tráfico siguió su curso.

Esta incorrecta traducción, según publica BBC, colgaba de un enorme anuncio hasta que los hablantes de galés señalaron a las autoridades tan embarazoso error. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad