Un email de error acaba en un cartel de carretera

“No me encuentro en la oficina en este momento. Envíen los trabajos a traducir”. Esa fue la versión en galés de una señal de tráfico que, en inglés, decía “prohibida la entrada a los vehículos pesados. Sitio residencial”. Los funcionarios del País de Gales habían enviado el texto original a traducir, y recibieron una respuesta automática de ‘fuera de servicio’. Nadie, hasta que la señal ya estaba colocada, se dio cuenta del error.
La señal en inglés y su 'traducción' en galés. Foto: BBC
En el País de Gales, todos los signos oficiales de carreteras deben ser bilingües, lo que significa que todas las instrucciones deben aparecer en inglés y en galés. Lo ideal sería que ambos textos se escribiesen por separado en las dos lenguas y luego apareciesen juntos en las señales, pero lo cierto es que los funcionarios tienden a señalizar en inglés y luego encargar a una empresa externa la traducción al galés.

Por ello, y ante la necesidad de una señal que prohibía la entrada de vehículos pesados, la autoridad local envió el texto a traducir. La respuesta fue un correo automático en galés cuyo contenido era “no me encuentro en la oficina en este momento. Envíen los trabajos a traducir”. Sin entender la lengua, pensaron que esta respuesta era la traducción, y la señal de tráfico siguió su curso.

Esta incorrecta traducción, según publica BBC, colgaba de un enorme anuncio hasta que los hablantes de galés señalaron a las autoridades tan embarazoso error. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad