GRIPE AN1H1-MÉXICO

El embajador de México en España asegura que su país recuperará el turismo en junio

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, ha dicho hoy a EFE que a finales de este mes haya mejorado la situación turística en el país americano tras la epidemia de gripe A y que en junio se podrá calificar de "normal" la ocupación de los hoteles.

Zermeño ha afirmado que, cuando se supo que la gripe A había afectado a ciudadanos mexicanos, se cancelaron muchas reservas turísticas, pero que ahora empieza a haber una "respuesta gradual positiva" en el sector turístico.

El embajador ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los españoles, ya que, según ha reiterado, los ciudadanos pueden viajar a su país con "total normalidad", al tiempo que ha invitado a los empresarios del sector a participar en la reactivación del turismo en su país.

Zermeño ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Palma con el presidente de Baleares, Francesc Antich, entrevista en la que también han participado los cónsules Jaime García Amaral y Ana Moreno Díaz, y los consellers baleares de Turismo y Economía, Miquel Nadal y Carles Manera, respectivamente.

En la reunión, según ha explicado Zermeño, se ha hablado de la "muy buena relación" que mantiene México con España, y en especial con los empresarios del sector turístico de Baleares, que disponen de diversos complejos turísticos en el país.

Zermeño tiene previsto reunirse mañana en Palma con miembros de la Cámara de Comercio de Mallorca, entre ellos los hoteleros con propiedades en México.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad