Fórmula 1

Todos los equipos se inscriben para el Mundial 2010

Todas las escuderías de Fórmula 1 que compiten en el actual Campeonato del Mundo han formalizado su inscripción para el Mundial de 2010, a pesar de las diferencias con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por las nuevas normas que entrarán en vigor.

Así, los diez equipos de la actual parrilla seguirán compitiendo el próximo año incluyendo a Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, que habían amenazado con no inscribirse al no estar de acuerdo con la norma de dar beneficios a las escuderías que se acojan a un presupuesto cerrado (45 millones de euros). "Todos los equipos de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) han formalizado su inscripción para el Campeonato del Mundo de 2010", precisa la FOTA en un comunicado en su página web. Por tanto, el próximo año estarán en el Mundial las cuatro escuderías que pusieron su presencia en entredicho y McLaren-Mercedes, BrawnGP, Toro Rosso, BMW-Sauber, Force India y Williams --que formalizó su inscripción el pasado lunes--; además de la novedad de Prodrive y Lola, que también se inscribieron.



En dicho comunicado, la FOTA precisa. "Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipo".



La Asociación de Equipos explica que estas medidas "están en la línea" de las que ya se aprobaron para 2009 y que se refieren al ahorro en motores y cajas de cambios.

¿Por qué se inscribieron?

Además, la FOTA explica las razones por las que los equipos se han inscrito en el próximo campeonato. "Todas las partes firmaron el Pacto de Concordia por el que se comprometen a competir hasta 2012. La renovación del mismo dará seguridad al futuro del deporte al ser vinculante para todas las partes lo que dará estabilidad", apostilla. Al mismo tiempo, destaca que las "bases de las reglas de 2010 son las actuales, enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA presentó a la FIA".



La FOTA también recalca que los equipos ha formalizado su inscripción al entender que competirán en 2010 "en igualdad de condiciones" y serán "aceptados en su totalidad". Por último, afirma que están deseando "colaborar con la FIA para construir una Fórmula 1 de éxito y estable". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad