Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Leticia Moracho llega hoy con su hija desde Irak

La española Leticia Moracho, cuya hija permanecía en Irak con su padre desde 2006, regresa hoy a España, al aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Estambul, después de haber obtenido permiso para abandonar el país con su hija.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe que "el asunto se ha resuelto" y se han referido a las gestiones consulares llevadas a cabo desde hace años.
En enero hubo una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Leticia Moracho para analizar los problemas jurídicos y de seguridad de Sara, de 10 años, cuya custodia fue concedida por la Justicia iraquí al padre, que se la llevó a su país en septiembre de 2006.