Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 38% de las españolas afirman que los amigos son los principales 'saboteadores' de una dieta

El 38 por ciento de las españolas ha afirmado que los amigos son los principales 'saboteadores' de una dieta ya que incitan a comer más o tienden a boicotear los objetivos de adelgazamiento, según los datos de la encuesta realizada por Entulínea.
Según esta misma encuesta, las celebraciones entre amigos se consideran situaciones de alto riesgo cuando se sigue una dieta, por lo que son estos los que encabezan el ránking de 'saboteadores' (38%), seguidos de los padres (24%), las parejas (21%), los hijos (9%) y el entorno laboral (8%).
El 63 por ciento de las españolas afirma que en verano engorda entre 1 y 3 kilos por lo que el 51 por ciento de ellas decide iniciar siempre una dieta tras las vacaciones. Sin embargo, el 40 por ciento abandona la dieta al cabo de pocas semanas.
Seguir una alimentación saludable (sin alimentos prohibidos) es uno de los consejos de los especialistas para seguir una dieta. De esta forma es más fácil compaginar la vida social con el objetivo de adelgazamiento.
También es importante mantener la motivación, así como planificar los eventos sociales para poder llevar un 'planning' semanal, teneiendo en cuenta las comidas familiares, cumpleaños o celebraciones con amigos que pueden significar algún peligro para la dieta. Esto no quiere decir que se tenga que renunciar a las citas sociales, sino que hay que hay que tener cuidado a la hora de comer una segunda ración por ejemplo.
Por último, los expertos recomiendan hacer partícipes a los 'saboteadores' en el proceso de adelgazamiento porque de esta forma se puede conseguir el apoyo de amigos y familia para evitar que ofrezcan regalos comestibles o que realicen planes de ocio que incluyan menos comida y más movimiento.