Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cinco españoles prefiere pasar San Valentín con su mascota

Uno de cada cinco españoles prefiere pasar San Valentín, el Día de los Enamorados, con su mascota en lugar de con su pareja, según un sondeo internacional en el que franceses y mexicanos aparecen como los más vulnerables a las flechas de Cupido.
Unas 24.000 personas de 23 países -el 75% del PIB mundial- han contestado a tan original pregunta para un estudio realizado por Ipsos Public Affairs y Reuters.
Del total de encuestados, una media del 21% a nivel mundial contestaron que día tan señalado, el 14 de febrero, prefieren pasarlo en compañía de su mascota. En el caso de los españoles ese porcentaje es del 19.
"Los resultados nacionales se asemejan a los globales", destaca, en un comunicado, el director de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz-Cardiel.
Sin embargo, el 79% de las personas que participaron en el estudio dijeron, sin titubeos, que ese día prefieren la compañía de su pareja o su cónyuge, que la de un animal.
El mismo estudio desvela que son los turcos los más enamorados de sus mascotas -el 49% de los encuestados así lo confesaron-, seguidos por indios (41%), japoneses (30%), chinos (29%) y estadounidenses (27%).
Por el contrario, sólo un 10% de los franceses encuestados confesaron que preferían pasar San Valentín en compañía de su perro, su gato u otros animales de compañía. En el caso de los mexicanos, fue el 11%, en el de los ciudadanos de los Países Bajos el 12% y el mismo porcentaje en el caso de los húngaros.
"Desafiando estereotipos, la opción de estar con la mascota o la pareja no depende del género sino de la edad; y, si bien hay diferencias entre países, los jóvenes son los menos enamorados", destaca Jorge Díaz-Cardiel.
Es decir, concluye el estudio, que los menores de 35 años "son los menos apegados a su pareja", ya que el 25% prefiere la compañía de su mascota a la de su amado/amada. Entre los que tienen 35 y 54 años, las personas de mediana edad, el porcentaje se sitúa en el 18 por ciento, y en el 14 por ciento entre los mayores de 55.