Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El especial saludo de Pocoyó a niños de todo el mundo en lengua de signos

¿Sabías que cada año 2.000 familias españolas tienen un bebé con problemas de audición? Para ellos el lenguaje de signos es una herramienta imprescindible para comunicarse y es que un millón de personas en nuestro país utilizan este lenguaje diariamente.
Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos en España, y con motivo de esta fecha señalada hay un personaje animado que ha querido lanzar un mensaje dedicado a todos estos niños y familias que entienden y usan los signos como su elemento comunicativo principal: Pocoyó.
Pocoyó ha hecho historia ya que se ha convertido en el primer personaje animado infantil que utiliza este lenguaje y lo ha hecho mediante un mensaje muy simpático en un vídeo de 20 segundos de duración.
La productora de la serie de dibujos, Zinkia, ha querido llevar a cabo esta iniciativa junto con la empresa Comunicados para comprometerse y apoyar a las personas sordas. Además, junto con este breve vídeo han querido realizar también el doblaje en lengua de signos de uno de los capítulos de Pocoyó preferidos entre los niños. Algo entre amigos, que así es como se llama el episodio, ha recibido un premio en el Festival Internacional de Animación ANNECY.