Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cinta estadounidense 'Whiplash', de Damien Chazelle, abre este domingo la segunda jornada del festival Seminci

La cinta estadounidense 'Whiplash', firmada por el cineasta Damien Chazelle, abrirá este domingo, 19 de octubre, la segunda jornada de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que compite por la Espiga de Oro, el máximo galardón.
Interpretada por Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil y Michael D. Cohen, Chazelle centra su segundo largometraje en la historia de Andrew Neiman, un joven y ambicioso batería de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista Conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación.
Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew ansía convertirse en uno de los grandes hasta que le descubre Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza y que dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.
Fletcher descubre a Andrew, a quien selecciona para formar parte del conjunto musical que dirige, lo que cambia para siempre la vida del joven, quien torna obsesivo al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su salud mental.
Damien Chazelle nació en Providence (Rhode Island) en 1985 y se crió entre Estados Unidos y Francia; en 2003, siendo aún adolescente, ganó el premio al Mejor Percusionista en un concurso de jazz de centros de enseñanza secundaria de Estados Unidos así como el premio al Mejor Solista de Sección Rítmica del Festival de Jazz de Dunellen.
Estudió Cinematografía en la Universidad de Harvard y empezó a preparar su película de graduación, 'Guy and Madeline on a Park Bench', que terminaría convirtiendo, tras abandonar la universidad, en su primer largometraje, y que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca.
Ha firmado los guiones de 'El último exorcismo 2' (Ed Gass-Donnelly, 2013) y de 'Grand Piano' (Eugenio Mira, 2013). Su cortometraje 'Whiplash' obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Sundance de 2013, y fue el germen de su segundo largometraje, homónimo.