Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo, sorprendida de que el juez Silva haya "copiado y pegado" su programa electoral

El juez del caso Blesa denuncia presiones e injerenciasEFE

El partido ecologista Equo se ha mostrado este martes "sorprendido" de que la formación que encabeza el juez Elpidio José Silva haya "copiado y pegado" su programa electoral de las elecciones nacionales de 2011 para incorporarlo a las ideas que el Movimiento Red propone para los próximos comicios europeos.

Según informaron fuentes de Equo, la formación no se plantea denunciar este plagio ante los tribunales, no se ha puesto en comunicación con el juez Silva para aclarar este asunto y deja a su voluntad la decisión de pedir disculpas.
Equo, que concurrirá a las europeas del 25 de mayo a través de la coalición 'Primavera Europea', ha explicado que el programa de Movimiento Red recoge las ideas que fueron incorporadas al capítulo de Medio Ambiente con miras a reducir la contaminación atmosférica.
De hecho, en el programa del Movimiento Red para los comicios del Parlamento Europeo se ha colado el nombre de su competencia, EQUO. "Las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", reza el programa del Movimiento Red.
El juez Silva ya despertó la polémica al reproducir un artículo de la Wikipedia en uno de los autos que dictó en la investigación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. En aquella ocasión, se basó en una información relativa a la crisis económica mundial y a las consecuencias de la gestión de Bankia para sustentar sus decisiones.