Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 expertos sanitarios presentarán en Valencia los nuevos avances en menopausia para la mujer

Más de 400 expertos se reunirán del 9 al 11 de junio en Valencia para debatir sobre las últimas novedades relativas al cuidado de salud de la mujer con el objetivo de "fomentar la investigación y divulgación de conocimientos y avances en el ámbito de la menopausia", ha señalado el organizador del 'XIV Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)', el doctor Antonio Cano.
El evento tiene como propósito "la búsqueda de estrategias adecuadas para la consecución de un plan de salud completo de la mujer en este periodo de su vida", ha señalado el Antonio Cano. Para ello, la jornada servirá de punto de encuentro de ginecólogos, obstetras, reumatólogos, endocrinos, psiquiatras, matronas y enfermeras, entre otros.
"Uno de los temas que más interés suscita es el de las nuevas tecnologías diagnósticas y estrategias de cribado donde juega un papel importante la genómica, lo que parece ser el futuro para la prevención y tratamiento de determinadas patologías", ha apuntado el doctor Cano.
Además, dedicarán una ponencia a los tratamientos emergentes "como los distintos avances en terapia hormonal, el trasplante de ovario y las posibilidades del láser vaginal, ya sea para aspectos estéticos como funcionales", añade.
MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA
Uno de los apartados que se debatirán en el evento será el de la salud osteoarticular porque "es muy importante el diagnóstico precoz de la pérdida de masa ósea a partir de densitometrías que permitan prevenir su aparición; durante el congreso veremos distintas herramientas que tenemos para ello, así como los nuevos tratamientos que mejorarán la calidad de vida de las pacientes", ha subrayado la coorganizadora del evento, la doctora María Dolores Juliá.
Así mismo, los tres días que dura la jornada serán decisivos para aportar soluciones a la mejora e innovación de la calidad de vida y climaterio de las mujeres en cuestiones como sofocos, insomnio, obesidad, insuficiencia ovárica, impacto del síndrome metabólico, controles de salud y los riesgos de embarazo.
TALLERES ESPECIALES
Los asistentes al congreso tendrán también la opción de estar presentes en distintos talleres dedicados a aspectos específicos. Así, la Asociación Española de Matronas dedicará una sesión al papel de estas profesionales sanitarias en la detección precoz de los trastornos asociados al climaterio.
Por su parte, la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) incluirá una mesa dedicada a las terapias naturales en el síndrome metabólico. Otras sociedades científicas como la Federación Española de Sociedades de Sexología, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) o la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva participarán en un taller relacionado con los avances en sexualidad y otros estarán dedicados a cuestiones como la depresión o los sofocos.
Por último, habrá distintos simposium patrocinados entre los que destacan el de anticoncepción hormonal a partir de los 40 años, el de ginecología estética y funcional o microbiota femenina.