Los extraterretres están más cerca que nunca

Científicos se reúnen en Londres en una conferencia internacional

Alertan de que los aliens podrían no venir en son de paz

Más cerca de dar con los extraterrestres.

El descubrimiento de vida extraterrestre cambiaría nuestra visión de nosotros mismos y del cosmos, ha explicado Lord Rees. El presidente de la Real Sociedad de Astrónomos ha hecho estas declaraciones en una conferencia internacional de científicos que discuten en Londres sobre la posibilidad de hallar vida extraterrestre. 

Los científicos llevan 50 años explorando las emisiones de radio en el cielo y no han hallado nada. Hasta ahora que, "la tecnología ha avanzado mucho y es la primera vez que podemos ser realistas y esperar la detección de planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de otras estrellas", ha argumentado Rees.

"Seremos capaz de aprender si ellos tienen continentes y océanos. Aunque investigar cualquier cosa sobre su tipo de vida llevará un camino arduo, lograr una simple imagen de otro plantes supondrá un tremendo progreso para nosotros", insiste Rees.

El reciente despliegue de telescopios espaciales capaces de detectar planetas como la Tierra alrededor de estrellas distantes, hace hoy posible enfocar la búsqueda de vida extraterrestre.

"Yo espero poder hallar vida inteligente fuera de la Tierra en formas que no podemos imaginar" y será vida inteligente más allá de la capacidad humana y del chimpancés", ha sentenciado Lord Rees. 

Riesgos

A pesar del entusiasmo que muestra Lord Ress, algunos de sus colegas se muestran más precavidos.  Marek Kukula, astrónomo del Observatorio real, ha señalado que, aunque parte de él se muestra entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre hay que ser precavidos. Este científico advierte de que "no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea pacífica".

Precisamente por eso, Kukula cree que hay que contar con el apoyo de los gobiernos y de las Naciones Unidas.

Otros científicos apoyan la teoría de Kukula. Es el caso del professor Simon Conway de la Universidad de Cambridge, que considera que las teorías de Darwin son universales y es "inevitable" que la vida inteligente fuera de la tierra se haya desarrollado en función de su entrono.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad