Pedro de la Rosa

El funcionamiento de los frenos de un monoplaza

"El freno es tu mayor aliado porque te frena, pero también tu mayor enemigo porque te quita velocidad". De este modo define De la Rosa una de las partes más importantes de los monoplazas. La peculiaridad es que son de fibra de carbono, a diferencia de los turismos. Alcanzan picos de 700 grados de temperatura y no duran más de 500 kilómetros. Un monoplaza, tal y como explica De la Rosa, llega a utilizar 100 juegos al año, lo que se traduce en 400 frenos.

El español de McLaren explica su composición. Cada uno está formado por una pinza, seis pistones (tres a cada lado), dos pastillas (también de fibra de carbono) y el disco.

Ciertamente, en frío no funcionan. Su temperatura debe estar entre 300 y 700 grados. Las desaceleraciones, comenta De la Rosa, son brutales gracias a la fricción generada por su material. En una frenada fuerte se ponen incandescentes debido a las altas temperaturas.

Duran poco, unos 500 km. En concreto, la carrera, la calificación y 100 kilómetros de seguridad por fiabilidad. De la Rosa asegura que como todo en un Fórmula 1, está pensado para que termine su ciclo al final del Gran Premio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad