Los funcionarios de La Línea y Estepona se manifiestan para recuperar sus sueldos

Se acabaron los tiempos en los que ser funcionario garantizaba un sueldo fijo a fin de mes. Con la crisis, algunos organismos públicos, sobre todo ayuntamientos, tienen gravísimos problemas de liquidez. En Estepona y La Línea llevan meses sin cobrar.

Con una sentada en la frontera de Gibraltar han protestado los funcionarios del Ayuntamiento de la Línea. Ninguno de los más de 800 empleados ha cobrado las nóminas de octubre. El consistorio acumula una deuda de más de 100 millones de euros y sus funcionarios manifiestan que están pasando "muchas necesidades, de hambre incluso".

"Esto es insoportable, y la solución  no sabemos cuál va a ser", afirma Maribel, que lleva desde 1981 trabajando para el Ayuntamiento de la Línea.

A 40 kilómetros de allí la situación no es mejor. Allí se levantan mansiones y hoteles de los más lujosos de España, pero su Ayuntamiento, el de Estepona, está prácticamente en ruinas. "Es una situación bastante fuerte y muy contradictoria", dice una vecina de la zona. "Yo, como esteponero, me siento defraudado por los políticos", añade otro.

Son 164 los millones de euros que acumula de deuda el consistorio de Estepona y su alcalde, David Valadez, echa la culpa a "la muy peculiar situación de Estepona" y a "la gestión que se ha venido llevando a cabo". El alcalde pide ayuda para llegar a fin de mes, y es que asegura que de no ser así, no podrán pagar a los trabajadores la nómina de noviembre. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad