Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es todo muy grande"

Alegria inmensa en los jugadores. FOTO: AP.telecinco.es
El centrocampista español Xabi Alonso no dudó en calificar como "muy grande" todo lo que ocurrió tras conseguir el título de campeones del Mundo en el Soccer City de Johannesburbo, tras doblegar (1-0) a Holanda en la prórroga, a la vez que pidió el "balón de oro" para Iniesta, autor del gol de la victoria.
"Es todo muy grande. Difícil de explicar. Es una euforia tremenda, todo es positivo. Lo que cuenta de las finales es ganar, ahora toca dis", comentó un emocionado Xabi Alonso en declaraciones a los micrófonos de Canal Plus Liga.
Además, cuestionado por cómo se podría definir a Andrés Iniesta, autor del gol que materializó el sueño en la prórroga, el tolosarra no dudó en afirmar que debe ser "balón de oro", tras su actuación en la final.
Pepe Reina
El portero de la Selección Española José Manuel Reina se mostró eufórico una vez conquistado el título mundial y declaró acerca del trofeo que "jamás había visto una copa tan bonita" y se lamentó por su abuelo del que dijo que "vivió mucho y se perdió lo mejor".
Sobre la final disputada ante la selección holandesa, Reina quiso valorar la dificultad del rival: "Holanda tiene una pedazo de selección".
Asimismo, el guardameta del Liverpool quiso alabar a sus compañeros: "Iker tuvo suerte un día más y tenemos la suerte de tener en el equipo a jugadores tan buenos como Iniesta".
Cesc Fàbregas
El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas, encargado de asistir a Andrés Iniesta en el gol que dio el Mundial a La Roja, se mostró muy satisfecho, y presumió de haber conseguido "algo histórico e inolvidable que hay que disfrutar".
El jugador del Arsenal destacó que "todo ha venido muy deprisa" y que ha sido un Mundial difícil en el que no lo ha pasado del todo bien: "Quiero dar las gracias a mi familia por haber venido, porque no lo estaba pasando bien y además no estaba jugando mucho".
Sergio Busquets (VÍDEO)
"Esto no pasa todos los días, es una vida entera. El fútbol se lo debía a la selección española. Aún no me lo creo, espero que con el paso de los días seamos conscientes", indicó Busquets en declaraciones a Telecinco.
Además, el catalán quiso acordarse de su familia ya que no pudo acudir a Sudáfrica: "Se lo dedico a toda mi familia que no ha podido venir, es una pena porque no sabemos si se va a poder repetir. Hemos ido de menos a más durante todo el campeonato y luego hemos hecho partidos muy buenos. En la final no hemos tenido momento brillantes, pero hemos sido mejores y somos campeones del mundo".
Sergio Ramos (VÍDEO)
El defensa andaluz estaba exultante nada más finalizar el partido. "El trabajo colectivo se ha ido superando y Holanda lo ha dado todo. Ha sido un partido duro y nuestro país se merecía una victoria, muchas gracias a todos los aficionados que nos han apoyado", continuó el lateral de La Roja.
Ramos quiso dedicar el triunfo a una persona muy especial. "Esta camiseta es en memoria de Puerta, siempre me he acordado de él cuando conseguimos un título. También se lo dedico a un amigo que hace poco le falleció la mujer, y toda mi familia, y a toda España que nos ha mandado su apoyo desde el país", concluyó,
Xavi
El centrocampista quiso dedicar el triunfo a toda España. "Es una alegría inmensa. Estamos muy felices,  se lo dedicamos a todo nuestra familia y sobre todo a todos los incondicionales", señaló un eufórico Xavi.
Silva
El grancanario jugador de la selección española, David Silva, reconoció que se le han saltado "las lágrimas" después de ganar la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica y es que, según explicó, "no puede uno contenerse". "Es un poco duro decirlo, pero sí, se te saltan las lágrimas, no puede uno contenerse", aseguró este domingo en declaraciones recogidas a una radio canaria.
Silva invitó a todos los aficionados canarios y españoles a "que lo disfruten" y dijo que "se lo merece todo el país por su apoyo incondicional". "Me alegro mucho de esta alegría y que sea por mucho tiempo", dijo.
Además, se mostró "muy orgulloso de representar a los canarios y a las islas y estar en un equipo tan bueno y tan humano". "Poco a poco nos iremos dando cuenta de que lo que hemos conseguido es grande", terminó.