Los árbitros asistentes serán de Costa Rica, Honduras y México

Un guatemalteco para arbitrar el España-Paraguay

Carlos Bartres tiene fama de tarjetero y colegiado inflexible

El árbitro guatemalteco Carlos Batres será el encargado de dirigir el partido que enfrentará a España y Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Un equipo arbitral que completarán en las bandas Leonel Leal (Costa Rica) y Carlos Pastrana (Honduras), y como cuarto árbitro el mexicano Benito Archundia.

Batres trae malos recuerdos para la 'albirroja', mientras que nunca ha dirigido a La Roja. Los paraguayos aún recuerdan su eliminación en octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002 ante Alemania (0-1), en un partido en el que reclamaron varios penaltis y finalmente cayeron eliminados después de la expulsión de Roberto Acuña.

Licenciado en ciencias, nacido en Guatemala el 2 de abril de 1968, dirigió su primer partido internacional el 27 de octubre de 1996 en un Panamá-Canadá, y ha dirigido encuentros de Juegos Olímpicos (Atenas'04), Copa de Oro, Copa de las Confederaciones, Copa de Campeones de la CONCACAF y el de Sudáfrica es su segundo mundial.

Batres se caracteriza por su inflexibilidad y puede ser uno de los colegiados de la CONCACAF que a lo largo de la historia más tarjetas muestra por partido.

El guatemalteco se dedica al arbitraje casi por casualidad, puesto que simplemente era un aficionado que, criado en el barrio de Santa Luisa, comenzó a jugar en el San Gabriel. Era defensa central y siempre jugaba con el '3'. Una tarde, en 1983, acudió a otro campo a ver un partido y como no había colegiado se animó a agarrar el silbato.

Este fue el punto de partida porque no tardó en comenzar a hacer cursos y acabó ingresando en el colegio nacional, en cuyo torneo superior se estrenó en 1993 en un Amatitlán-Juventud Retalteca. El otro partido de cuartos previsto para mañana entre Argentina y Alemania lo arbitrará el uzbeco Ravshan Irmatov.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad