Los árbitros asistentes serán de Costa Rica, Honduras y México

Un guatemalteco para arbitrar el España-Paraguay

Carlos Bartres tiene fama de tarjetero y colegiado inflexible

El árbitro guatemalteco Carlos Batres será el encargado de dirigir el partido que enfrentará a España y Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Un equipo arbitral que completarán en las bandas Leonel Leal (Costa Rica) y Carlos Pastrana (Honduras), y como cuarto árbitro el mexicano Benito Archundia.

Batres trae malos recuerdos para la 'albirroja', mientras que nunca ha dirigido a La Roja. Los paraguayos aún recuerdan su eliminación en octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002 ante Alemania (0-1), en un partido en el que reclamaron varios penaltis y finalmente cayeron eliminados después de la expulsión de Roberto Acuña.

Licenciado en ciencias, nacido en Guatemala el 2 de abril de 1968, dirigió su primer partido internacional el 27 de octubre de 1996 en un Panamá-Canadá, y ha dirigido encuentros de Juegos Olímpicos (Atenas'04), Copa de Oro, Copa de las Confederaciones, Copa de Campeones de la CONCACAF y el de Sudáfrica es su segundo mundial.

Batres se caracteriza por su inflexibilidad y puede ser uno de los colegiados de la CONCACAF que a lo largo de la historia más tarjetas muestra por partido.

El guatemalteco se dedica al arbitraje casi por casualidad, puesto que simplemente era un aficionado que, criado en el barrio de Santa Luisa, comenzó a jugar en el San Gabriel. Era defensa central y siempre jugaba con el '3'. Una tarde, en 1983, acudió a otro campo a ver un partido y como no había colegiado se animó a agarrar el silbato.

Este fue el punto de partida porque no tardó en comenzar a hacer cursos y acabó ingresando en el colegio nacional, en cuyo torneo superior se estrenó en 1993 en un Amatitlán-Juventud Retalteca. El otro partido de cuartos previsto para mañana entre Argentina y Alemania lo arbitrará el uzbeco Ravshan Irmatov.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad