Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre al que se le encogen los dedos de una mano

Jiang Fengye descubrió un día que sus dedos se encogen. El portero chino sufrió un pequeño accidente laboral que lo obligó a realizarse una radiografía. Su sorpresa y la del médico fue mayúscula tras comprobar que los dedos de su mano derecha se acortan debido a una rara enfermedad.
El pulgar normal debería tener dos secciones y los demás dedos tres, pero las primeras secciones de los pulgares y el meñique de Jiang han desaparecido.

Los otros dedos de la mano derecha también se están acortando a excepción del anular.
Los dedos de la mano derecha de Jiang son excesivamente suaves al tacto y el pulgar es un centímetro más corto que el de la mano izquierda.
El Hospital del Suroeste cree que Jiang sufre de osteolisis, un ablandamiento, que lleva a la absorción y disolución del hueso a causa de la pérdida de calcio en los huesos.
"Es muy raro. Sólo hay unos 200 casos reportados en el mundo", aseguró un médico de este hospital. "Ahora mi mano derecha no puede levantar nada, apenas la taza", aseguró Jiang.