Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre más viejo de Japón llevaba muerto más de 30 años

En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo.telecinco.es
Muchos pensaban que Sogen Kato era el hombre más viejo de Japón con 111 años. Sin embargo, la policía ha descubierto que el anciano llevaba más  de 30 años muerto. La familia mantenía a Kato momificado en su cama, vestido con un pijama y cubierto con la sábana, según publica el . 'Daily Mail'
Kato nació en julio de 1899 y murió a los 81 años en 1980, pero su familia siguió fingiendo que vivía hasta el pasado miércoles cuando la policía irrumpió en la vivienda y descubrió el cuerpo momificado del hombre sobre su cama.
Las sospechas comenzaron cuando la nieta del anciano informó a un grupo de funcionario que quería felicitarlo por su cumpleaños 111 que su "abuelo no quería ver a nadie".
Desde principios de este año, trabajadores de los servicios sociales habían intentado reunirse con Kato en numerosas ocasiones, pero siempre que lo visitaban, sus familiares les impedían hacerlo pretextando razones diversas.
Este raro comportamiento provocó que las autoridades ordenaran una investigación para aclarar qué sucedía en aquella casa. Los familiares aseguraron a la policía que el anciano "se había encerrado él mismo en la habitación durante más de 30 años y se había convertido en un Buda viviente".
Una de las hipótesis para mantener es que la hija y la nieta querían seguir aprovechando la pensión de viudedad de más de 70.000 euros que percibía Kato. 
Ahora ambas están acusadas de fraude a la seguridad social, aunque la investigación continuará para aclarar si el comportamiento de la familia respondía a una cuestión moral o religiosa.
En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo.