En Tokio

El hombre más viejo de Japón llevaba muerto más de 30 años

La familia lo había momificado y la policía lo encontró vestido con un pijama en su cama

Muchos pensaban que Sogen Kato era el hombre más viejo de Japón con 111 años. Sin embargo, la policía ha descubierto que el anciano llevaba más  de 30 años muerto. La familia mantenía a Kato momificado en su cama, vestido con un pijama y cubierto con la sábana, según publica el . 'Daily Mail'
En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo.

Kato nació en julio de 1899 y murió a los 81 años en 1980, pero su familia siguió fingiendo que vivía hasta el pasado miércoles cuando la policía irrumpió en la vivienda y descubrió el cuerpo momificado del hombre sobre su cama.

Las sospechas comenzaron cuando la nieta del anciano informó a un grupo de funcionario que quería felicitarlo por su cumpleaños 111 que su "abuelo no quería ver a nadie".

Desde principios de este año, trabajadores de los servicios sociales habían intentado reunirse con Kato en numerosas ocasiones, pero siempre que lo visitaban, sus familiares les impedían hacerlo pretextando razones diversas.

Este raro comportamiento provocó que las autoridades ordenaran una investigación para aclarar qué sucedía en aquella casa. Los familiares aseguraron a la policía que el anciano "se había encerrado él mismo en la habitación durante más de 30 años y se había convertido en un Buda viviente".

Una de las hipótesis para mantener es que la hija y la nieta querían seguir aprovechando la pensión de viudedad de más de 70.000 euros que percibía Kato. 

Ahora ambas están acusadas de fraude a la seguridad social, aunque la investigación continuará para aclarar si el comportamiento de la familia respondía a una cuestión moral o religiosa.

En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad