Unos 1.800 hondureños se vuelcan con su selección en Sudáfrica

El presidente, Porfirio Lobo, también presenciará el encuentro

Unos 1.800 aficionados hondureños apoyarán a la selección de su país en el Mundial Sudáfrica 2010, informaron hoy a Efe fuentes de la delegación de Honduras. Hasta la fecha hay "unas 1.800 visas emitidas" por las autoridades sudafricanas para ciudadanos hondureños y se prevé que la cantidad aumente, dijo el viceministro de Seguridad de Honduras, Armando Calidonio, responsable de la seguridad del equipo por parte del Gobierno de Tegucigalpa.

Entre los aficionados hondureños estará el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegará el martes a Sudáfrica para presenciar el partido que Honduras disputará frente a Chile, el primero de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial 2010. Calidonio indicó que Lobo será recibido en el aeropuerto O.R.

Tambo de Johannesburgo por funcionarios del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y que, aparte de ir a ver el partido Honduras-Chile, no tiene ninguna otra actividad oficial prevista en este país. Añadió que Lobo visitará el miércoles a la selección de Honduras en Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo, horas antes del partido ante los chilenos, el que presenciará en el estadio Mbombela junto a su familia, funcionarios de su Gobierno y dirigentes del fútbol hondureño.

Cuatro mundialistas de Honduras en España'82: los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un Mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el centrocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.

El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hacia Tegucigalpa el próximo jueves. Calidonio y el oficial de seguridad de la FIFA para la selección de Honduras, Saúl Bueso, dijeron a Efe que por ahora no se ha reportado ningún asalto u otro hecho delictivo que hayan sufrido los aficionados hondureños en Sudáfrica.

"Hasta el momento no hay ningún incidente con los hondureños", señaló Bueso, mientras que el viceministro dijo que se han habilitado tres líneas telefónicas para atender a los aficionados hondureños en caso necesario.

"Hemos recomendado a nuestros compatriotas que tengan prudencia porque este es un país diferente al nuestro", apuntó Calidonio.

Miembros de varias delegaciones y periodistas que cubren el Mundial ya han sido víctimas de asaltos y robos en Sudáfrica. La distancia y el elevado coste que supone viajar de Honduras a Sudáfrica han impedido que más aficionados hayan cruzado el Atlántico para apoyar al equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cuyos otros rivales son España y Suiza.

El propio Rueda lamentaba el sábado ante los periodistas en Johannesburgo que por esas dificultades de coste y distancia la mayoría de las esposas de los seleccionados no haya podido viajar a Sudáfrica para respaldarles.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad