Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es la hora de pasar al toro"

"Es la hora de pasar al toro"telecinco.es
Madrid (España). “Es la hora de pasar al toro.” Así de claro se muestra Pepe Moral en la previa del festejo que abrirá la Feria de Abril y que supondrá su despedida como novillero de Sevilla. "Yo mismo me estaba pidiendo ya pasar al toro y el Día del Corpus es un buen momento para hacerlo.”
El sevillano, que se doctora en su tierra el 11 de junio, es directo al hablar de la fecha de su alternativa y de si hubiera sido posible hacerlo en la Feria de Abril: “Yo quería la alternativa lo antes posible y en mi tierra. La empresa nos ofreció ese día y nos convenció la idea; el Corpus es una fecha importante en Sevilla.”
Tampoco duda al afirmar que la oreja cortada en la feria de San Miguel le valió de mucho. “El año pasado se me torció la temporada en la primera mitad y por suerte pude remontarla cortando una oreja de mucho peso en Sevilla. Esa oreja me ha ayudado a poder tomar la alternativa.”
Para llegar con garantías de éxito a esa fecha, este invierno, Moral reconoce que “aunque la novillada del viernes es mi primer festejo del año, he entrenado mucho y la afronto con mucha ilusión. Después de esta, mataré 6 novillos en Los Palacios y alguna novillada más para llegar totalmente preparado.” De cara al futuro como matador de toros, el sevillano se muestra responsabilizado pero tranquilo. “Aún no hay ninguna corrida cerrada más allá de la alternativa, pero eso es algo que lleva mi apoderado y que no me agobia en estos momentos.”