ESPAÑA-EMPRESAS

El grupo hotelero Sol Meliá redujo el beneficio el 68,4 por ciento en 2008

El grupo hotelero español Sol Meliá obtuvo un beneficio neto de 51,2 millones de euros, unos 65 millones de dólares, en 2008, el 68,4 por ciento menos que el año pasado, informó la empresa.

La compañía hotelera atribuyó la caída del beneficio al frenazo del consumo británico y español, entre otros factores.

Sol Meliá anunció que ha decidido ralentizar el ritmo de algunos proyectos que ya están en marcha y que implican una gran inversión, como son la fase inicial del complejo hotelero de 280 habitaciones en Salvador de Bahía (Brasil) y el proyecto de un "resort" Meliá y un "resort" Paradisus en Playa del Carmen (México).

Los ingresos de la compañía hotelera se elevaron a 1.279 millones de euros (unos 1.624 millones de dólares), el 5,3 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Mientras el EBITDA (resultado bruto de explotación) descendió el 26,5 por ciento, hasta los 256,7 millones de euros (unos 326 millones de dólares).

El resultado de 2008 contrasta con los beneficios récord del 2007, debido a que la crisis económica se intensificó en el último trimestre del año, además de por el parón del consumo, por la depreciación de la libra esterlina y del dólar, así como por el descenso de ingresos por rotación de activos.

En cuanto a la inversión prevista para 2009, quedará por debajo de los 100 millones de euros (unos 127 millones de dólares), sobre todo para el mantenimiento de los productos y marcas de la hotelera.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad