Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La importaciones de crudo de España caen un 6,7% en febrero

España importó 4.227 kilotoneladas (kt) de crudo en febrero, lo que supone una caída del 6,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En el acumulado anual, las importaciones de crudo alcanza en los dos primeros meses los 9.247 kt, con un descenso del 7%. Los principales suministradores son Rusia (17,2%) y Nigeria (17,1%). Destaca el menor peso de la OPEP, que se sitúa por debajo del 50% en estos dos primeros meses.
En el mes de febrero, las importaciones de crudo de los países de la OPEP continuaron descendiendo (-25%), representando un 44% del total.
Por zonas geográficas, Africa se mantiene como la principal zona de abastecimiento de crudo (39,4%), a pesar de un nuevo descenso en febrero (-11,3%), con Nigeria, Camerún, Angola y Libia como principales países suministradores de la zona.