Mas niega el apoyo incondicional al PSOE si en Cataluña siguen las disputas diarias

El presidente de CiU pide "dinero justo" para Cataluña

Desde que el Gobierno comenzó negando la crisis no se ha trazado un buen camino ha comentado Artur Mas. El líder de CiU ha sentenciado que si España tiene el nivel de paro más alto de Europa es porque el mercado laboral no funciona bien. Considera que el Gobierno debe tener "liderazgo y coraje" y flexibilizar el mercado de trabajo. Mas apuesta por favorecer los contratos indefinidos y dar flexibilidad a las empresas en momentos complicados.

CiU apuesta por la bajada algunos impuestos como el IRPF para las rentas más bajas o el impuesto de sociedades para las empresas pequeñas. Además, ha recordado que su formación ya propuso reducir a la mitad el IVA del agua, gas y electricidad. Todo para reactiva el consumo.

En cuanto a la financiación autonómica, Mas ha exigido el dinero "justo" para Cataluña. Ha recordado que esta Comunidad Autónoma aporta el doble a España que los territorios más ricos de Alemania. Recalaca que solo piden que se aplique la ley.

Mas ha sentenciado que mientras no se cumplan las inversiones en Cataluña es "difícil" que CiU apoye "incondicionalmente" al PSOE y más teniendo en cuenta que en "Cataluña tenemos que disputarnos a diario el terreno político".

Respecto al Estatuto ha dicho que están disgustados. "Quiero que las cosas se cumplan. A veces este es un país de pandereta porque sus dirigentes no cumplen acuerdos básicos".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad