Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas niega el apoyo incondicional al PSOE si en Cataluña siguen las disputas diarias

Desde que el Gobierno comenzó negando la crisis no se ha trazado un buen camino ha comentado Artur Mas. El líder de CiU ha sentenciado que si España tiene el nivel de paro más alto de Europa es porque el mercado laboral no funciona bien. Considera que el Gobierno debe tener "liderazgo y coraje" y flexibilizar el mercado de trabajo. Mas apuesta por favorecer los contratos indefinidos y dar flexibilidad a las empresas en momentos complicados.
CiU apuesta por la bajada algunos impuestos como el IRPF para las rentas más bajas o el impuesto de sociedades para las empresas pequeñas. Además, ha recordado que su formación ya propuso reducir a la mitad el IVA del agua, gas y electricidad. Todo para reactiva el consumo.
En cuanto a la financiación autonómica, Mas ha exigido el dinero "justo" para Cataluña. Ha recordado que esta Comunidad Autónoma aporta el doble a España que los territorios más ricos de Alemania. Recalaca que solo piden que se aplique la ley.
Mas ha sentenciado que mientras no se cumplan las inversiones en Cataluña es "difícil" que CiU apoye "incondicionalmente" al PSOE y más teniendo en cuenta que en "Cataluña tenemos que disputarnos a diario el terreno político".
Respecto al Estatuto ha dicho que están disgustados. "Quiero que las cosas se cumplan. A veces este es un país de pandereta porque sus dirigentes no cumplen acuerdos básicos".