Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AIEA certifica que Irán "ha completado" la aplicación del acuerdo nuclear

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha informado de que Irán "ha completado" la aplicación de las medidas a las que se comprometió en virtud del acuerdo nuclear suscrito en julio entre Irán y el conocido como Grupo 5+1.
"Hoy he publicado un informe que confirma que Irán ha completado los pasos preparatorios necesarios para comenzar a aplicar el Plan de Acción Integral Conjunto", ha informado Amano en un comunicado publicado en la propia página de la AIEA.
El informe, explica Amano, ha sido ya remitido a la Mesa de Gobernadores de de la AIEA y al Consejo de Seguridad de la ONU. Esta verificación de la AIEA permitirá a Estados Unidos y sus aliados cumplir con su parte del acuerdo: el levantamiento de las sanciones impuestas a Teherán.