Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abás pide a Israel que detenga el ataque

Un padre lleva en brazos a su hijo herido en el bombardeo. Foto: EFEtelecinco.es
El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rodaina, ha indicado que "Mahmud Abás condena de forma rotunda la agresión israelí y pide a Israel que la pare inmediatamente".
Abás se encuentra en Arabia Saudí, donde inició una visita, que coincidió con un bombardeo masivo israelí sobre Gaza, que ha causado unos 160 muertos.
Tras su llegada al aeropuerto de Riad, el presidente de la ANP declaró a la prensa que ha iniciado contactos con los líderes de varios países para que presionen a Israel a fin de que detenga su agresión.
"Nada más llegar a Arabia Saudí he comenzado los contactos con varios dirigentes de distintos países de todo el mundo para que Israel detenga sus ataques", afirmó Abás, que no hizo más declaraciones.
Resistencia de Hamas
El movimiento islamista Hamas ha anunciado que proseguirá la resistencia contra Israel "hasta la última gota de sangre", ha afirmado el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza.
 
KOD