Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas rechaza un plan de paz propuesto por Biden durante su encuentro en Ramala

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, rechazó una iniciativa de paz presentada por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante el encuentro que celebraron el miércoles en la ciudad cisjordana de Ramala, según ha informado el diario palestino 'Al Quds'.
Según estas informaciones, la iniciativa giraba en torno al establecimiento de Jerusalén Este como capital de Palestina, el fin de la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén, el reconocimiento palestino de Israel como un Estado judío, y el abandono por parte de Palestina del derecho al retorno de los refugiados.
El citado diario ha indicado que la parte palestina ha considerado que la iniciativa estadounidense no presenta ideas novedosas y que quedará en un documento presidencial o una propuesta ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Biden y Abbas se reunieron durante dos horas en Ramala, donde el mandatario palestino expresó sus condolencias por el asesinato de un turista israelí en un apuñalamiento múltiple cometido por un palestino en Jaffa.
Sin embargo, Abbas no condenó el hecho en sí mismo, subrayando que las fuerzas israelíes "han matado a 200 palestinos en los últimos cinco meses". Horas antes, Biden lamentó la tibieza del presidente palestino ante estos ataques.
Desde octubre alrededor de 180 palestinos han fallecido, la mayoría tras intentar atropellar o apuñalar a israelíes, y 30 israelíes han fallecido por la violencia desatada entre ambas comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.