Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de al menos 130 presuntos talibán en operaciones en el norte del país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de al menos 130 presuntos talibán en el marco de las operaciones de seguridad iniciadas a finales de enero en la provincia de Baghlan (norte).
El gobernador provincial, Abdul Satar Barez, ha indicado que al menos 95 supuestos insurgentes han resultado heridos en las operaciones, llevadas a cabo en los alrededores de la localidad de Pu-i-Jumri.
Barez ha agregado además que las fuerzas de seguridad han conseguido expusar a los talibán de las áreas de Baghlan-e-Markazi, Baghlan-e-Kohna, y Baghlan Sanati, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por último, ha reconocido la muerte de dos miembros de las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos, sobre los que por el momento no se han pronunciado los talibán.